Microsoft anuncia un parche para el fallo de día cero de Windows XP
Microsoft ha anunciado recientemente que lanzará un total de cuatro boletines de seguridad diferentes como parte de Patch Tuesday, todos los cuales están marcados como «importantes» y están diseñados para corregir errores de Windows y otras soluciones de software de Microsoft.
Uno de los boletines debe corregir un fallo de día cero descubierto recientemente en Windows XP que permitía a los hackers ejecutar código malicioso en ordenadores vulnerables mediante un documento PDF.
Wolfgang Kandek, el director técnico de Qualys, dijo que el fallo ya ha sido parcheado en versiones más recientes de Adobe Reader, pero un parche para Windows XP completamente funcional todavía es necesario.
«Esperamos que el Boletín #2 corrija la vulnerabilidad de día cero CVE-2013-5065 en Windows XP y 2003, que ha visto ataques limitados desde finales de noviembre del año pasado. Estos ataques han sido lanzados a través de documentos PDF aprovechando una vulnerabilidad de Adobe Reader que ya ha sido corregida. Los usuarios de las versiones actualizadas, es decir, el post APSB13-15 de mayo de 2013, deberían ser inmunes a este vector de ataque», dijo.
Como de costumbre, el parche será entregado vía Windows Update, así que la entrada del usuario será mínima a la hora de descargarlo e instalarlo.