Microsoft lanza actualizaciones críticas para Windows 7 y Windows 8
Absolutamente todas las versiones de Internet Explorer se ven afectadas, comenzando con IE6 (que ya no recibe actualizaciones) y terminando con IE11, que se instala en Windows 8.1 por defecto
Como parte del lanzamiento de parches de este mes, Microsoft ha publicado un total de 11 boletines de seguridad (actualizaciones críticas), cuatro de ellos son considerados como software crítico y que afecta a Windows, Office e Internet Explorer.
Para los usuarios de Windows, el parche más importante es el MS15-034, una vulnerabilidad de tipo RCE para servidores que también afecta a las nuevas versiones de Windows, incluyendo Windows 7 y 8.
Una vez que el usuario abre una página web maliciosa, los ciberdelincuentes pueden obtener el control de un sistema sin parches, teniendo los mismos derechos de usuario que la cuenta que ha iniciado sesión en él. Esto es obviamente crítico en equipos con privilegios de administrador, por lo que de nuevo Microsoft insta a todos a implementar los parches lo más pronto posible.
Sobra decir que todos los parches de hoy en día están siendo enviados a través de Windows Update y algunos requieren un reinicio.