Comprueba si tu equipo es vulnerable a BlueKeep
Las vulnerabilidades de seguridad es un problema en todo tipo de dispositivos. Pueden afectar de formas muy variadas y poner en riesgo nuestra seguridad y privacidad
BlueKeep es una vulnerabilidad ya conocida y que afecta a los sistemas operativos de Windows. El problema reside en no instalar las actualizaciones en los equipos, es decir, son vulnerables a esta importante amenaza.
La empresa de seguridad informática ESET ha lanzado una nueva herramienta que permite a los usuarios saber si su sistema es vulnerable a BlueKeep. Su funcionamiento es muy sencillo, sólo hay que descargar el archivo y ejecutarlo.
Al ejecutar el archivo, se abrirá el Símbolo del sistema y nos mostrará un texto donde indica si nuestro sistema es o no vulnerable a BlueKeep. En caso de que todo esté correcto aparecerá un mensaje como el siguiente y, posteriormente, podremos cerrar la ventana:
ESET indica que su único propósito es servir a los usuarios para que sepan si su equipo está protegido y no ser víctimas de alguna de las amenazas que se basan en esta vulnerabilidad.