iOS tiene el mayor número de vulnerabilidades, pero Android es un blanco más fácil para los ciberdelincuentes

La empresa de seguridad Symantec ha publicado nuevos datos sobre los malware para los móviles, destacando que iOS es el líder de los sistemas operativos móviles en materia de vulnerabilidades y que Android sigue siendo la plataforma más elegida por los ciberdelincuentes.

El informe de Symantec indica que las vulnerabilidades móviles tienen muy poco que ver con el malware real. La idea es que hay que dedicar muchos recursos para explotar un fallo y poder conseguir algo llamado malware.

En iOS eso ocurre raras veces.

“Aunque el iOS de Apple tuvo la mayor cantidad de vulnerabilidades documentadas en 2012, sólo hubo una amenaza real para la plataforma”, dijo la compañía.

En cuanto a Android, “… aunque sólo se denunciaron trece vulnerabilidades, Android lideró la lista de sistemas operativos móviles en la cantidad de malwares creados para la plataforma”.

Ni siquiera necesitas buenas habilidades matemáticas para evaluar cuál de los dos sistemas operativos móviles es más seguro, pero eso no significa que las cosas se mantendrán así para siempre.

De hecho, Symantec está convencida de que las vulnerabilidades – como las que fueron halladas en iOS – serán un factor importante en la presencia de malwares.

Sin embargo, “la cuota de mercado actual de Android, la transparencia de la plataforma y los múltiples métodos de distribución para las aplicaciones con malware lo convierten en un blanco fácil para los creadores de malware”, concluyó Symantec.

El informe también señala que una de las principales razones por las que Android es un destino más frecuente para los ciberdelincuentes es que los fabricantes de smartphones pueden hacer modificaciones personalizadas al sistema operativo, que pueden abrir la puerta al malware.

Por otro lado, iOS no permite estas cosas, A menos que un equipo de hackers altamente especializado decida aplicarle jailbreak, como los evad3rs.

Los usuarios apasionados por este tema pueden echar un vistazo al informe de Symantec.

Fuente