Windows 10 Beta en enero de 2015
Microsoft publicaría Windows 10 Beta en enero de 2015, según comentarios de un ingeniero de la firma en contacto con los probadores del Programa Insider.
Microsoft ha actualizado este mes la versión de prueba Technical Preview a la build 9879 anunciando que será el último paquete de actualización para la versión, si exceptuamos los parches de seguridad que se vayan programando.
Algo que ha confirmado Gabe Aul, un ingeniero de Microsoft que trabaja con los probadores a través de Twitter y que en un correo electrónico, avanzó que la próxima versión de desarrollo sería publicada en enero de 2015 “con un montón de cosas nuevas y emocionantes” al tiempo que animaba al personal a seguir enviando reportes.
Sería Windows 10 Beta, llamada así o como “Consumer Preview”, según las nuevas denominaciones para desarrollo de sistemas que está empleando la compañía. En todo caso será un nuevo paso hacia el lanzamiento del nuevo sistema operativo y añadirá las últimas características incorporadas en torno a la interfaz (nuevo menú de inicio y Continuum incluido); los escritorios virtuales; la nueva versión Internet Explorer 12; el gestor de paquetes estilo Linux OneGet; nuevo panel de control; la autenticación en dos pasos o el soporte nativo a formatos de vídeo como MKV y HEVC.
También esperamos que Microsoft incorpore el español como uno de los idiomas a elegir en Windows 10 Beta.
Con ello, el calendario de Windows 10 seguiría las fechas previstas: Previa en octubre de 2014; Beta en enero de 2015; RTM en primavera y versión final comercial en el verano de 2015.