Un mes más para instalar Windows 8.1 Update 1 y no quedarse sin actualizaciones

Microsoft ha decidido dar 30 días extra para que aquellos que no hayan querido o podido instalar Update 1 lo hagan

Windows-81-update-1-logo

Microsoft tenía previsto lanzar el 13 de mayo una actualización para Windows 8.1 en la que a partir de ella se dejaría de dar soporte a aquellos usuarios que no actualizasen a Windows 8.1 Update 1, ahora nos llega la información de que los de Redmond van a dar un periodo de gracia a los consumidores que todavía no han instalado Update 1, por lo que tendrán 30 días más para poder actualizar sus sistema operativo y seguir recibiendo actualizaciones con correcciones de errores y demás soporte imprescindible para el correcto funcionamiento del sistema. Recordamos que esta situación afecta a aquellos usuarios que hayan optado por instalar las actualizaciones manualmente, ya que si tienes activada la actualización automática no hay que hacer nada para recibir las actualizaciones.

Posibilidad de instalación hasta el 10 de junio de 2014

Con esta ampliación del plazo, los usuarios tendrán la posibilidad de instalar Windows 8.1 Update 1 hasta el próximo 10 de junio. Los usuarios de negocio tendrán más días, ya que el periodo de gracia se extiende hasta el próximo 12 de agosto para instalar Windows 8.1 Update 1 y Windows Server 2012 R2. No están claros los motivos de la ampliación del plazo, pero una posibilidad puede ser la dificultad que están teniendo varios usuarios a la hora de actualizar su sistema operativo. El instalador que hay que utilizar para actualizar a Windows 8.1 Update 1 da bastantes errores y tanto el método manual como el automático no funcionan de forma correcta. Es posible que Microsoft haya optado por dar más días a los usuarios mientras intenta corregir los errores del instalador para que no haya usuarios que hayan intentado actualizar sin éxito, algo que impactaría de manera muy negativa en cuanto a publicidad se refiere.

Para Microsoft es una medida totalmente necesaria

Aunque los de Redmond hayan dado un mes más para la actualización, parece un tanto sorprendente que Windows 8.1, un sistema que se ha lanzado hace poco tiempo, quede tan pronto sin soporte. Microsoft explica que es una medida totalmente necesaria porque las futuras actualizaciones estarán basadas en Update 1. El gigante tecnológico tomará la actualización como un nuevo punto de partida para proporcionar a sus clientes el mejor soporte y la mejor experiencia de uso posible.

Fuente