SkyDrive de Microsoft obligado a cambiar de nombre

El servicio de almacenamiento de archivos en la nube SkyDrive de Microsoft sufre un revés por una disputa legal debido a su nombre.

skydrive-logo

Microsoft ha recibido hoy una mala noticia, que afecta a su servicio de almacenamiento de archivos en la nube «SkyDrive«, al que pronto conoceremos con otro nombre. Básicamente la compañía de Redmond se verá obligada a cambiar la denominación del servicio, debido a una resolución en los juzgados del Reino Unido.

El litigio lo había puesto la empresa British Sky Broadcasting Group (BSkyB), que demandó a la compañía propietaria de SkyDrive por usar un nombre con una marca comercial que ellos poseían. Dicha compañía es dueña de diversos nombres de marcas con la palabra Sky, que entraron en conflicto con el nombre que Microsoft había decidido usar para su servicio de almacenamiento en la nube.

Microsoft eso sí, dispone de un «tiempo razonable» para cambiar el nombre al producto, de modo que toda la comunicación de la nueva marca se pueda efectuar de una manera adecuada. Parece ser que la decisión no tiene marcha atrás, desde que se conoce que los propietarios del sistema Windows no tienen intención de apelar en los tribunales y recurrir la decisión en un nuevo juicio.

Microsoft contaba como estratégico este servicio de almacenamiento en Internet, que está integrado en su nuevo sistema operativo para la sincronización de archivos y configuraciones entre dispositivos. La situación no supone ningún problema en si para que el servicio siga ofreciéndose de manera normal, pero sí que resulta en la práctica una gran pérdida de la inversión realizada por Microsoft para la divulgación de la marca SkyDrive.

La noticia ha corrido rápidamente en las redes sociales y es que no es la primera vez que una situación así acaba resultando un problema para Microsoft.

Todo aquel que quiera conocer más sobre el servicio de almacenamiento de archivos, y disfrutar de 25GB de espacio gratuito, puede entrar en el sitio web de la compañía.

Fuente