Microsoft recuerda a todo el mundo que Windows XP será retirado pronto
Windows XP será retirado oficialmente el 8 de abril de 2014, así que Microsoft aprovecha cada ocasión para recordar a todo el mundo que pronto su sistema operativo de 11 años de edad será vulnerable a ataques.
Tami Reller, vicepresidenta ejecutiva de Marketing, subió al escenario durante el Intel Developer Forum 2013 en San Francisco para hablar sobre Windows y explicó que XP ya no es una plataforma segura.
Hizo hincapié en que es esencial que todos los usuarios den el paso a una versión más reciente de Windows, especialmente porque Windows 8 es considerado actualmente la plataforma más segura jamás lanzada por Microsoft.
«Hemos estado hablando con los clientes empresariales durante años sobre este plazo y ahora aceleramos nuestros esfuerzos en lo que respeta a los clientes empresariales y los consumidores. Tenemos una serie de programas diseñados para reducir el costo y la complejidad de la migración, como TouchWins, que alienta a los socios a impulsar la migración con dispositivos basados en Windows 8.1», explicó Brandon LeBlanc, director sénior de comunicaciones de marketing en Marketing Group de Microsoft.
Windows XP está impulsando actualmente más del 33 por ciento de los ordenadores de todo el mundo, según los datos de Net Applications, pero Microsoft espera que su cuota de mercado baje a alrededor del 10 por ciento hasta abril de 2014.