Microsoft dejará de soportar Windows XP dentro de un año
Mientras que Windows 8 todavía lucha para convertirse en un producto exitoso, Microsoft continúa con sus planes de retirar la antigua plataforma Windows XP, que ha sido lanzada hace 11 años, tratando de convencer a todo el mundo para dar el paso a una plataforma más reciente.
A partir del 8 de abril de 2014, Microsoft ya no ofrecerá a los usuarios actualizaciones y parches de seguridad para el popular Windows XP, por lo que los consumidores que todavía están ejecutando este sistema operativo no tienen otra opción que implementar Windows 7 o Windows 8.
Según las cifras publicadas por Net Applications para el mes de marzo de 2013, Windows XP está instalado actualmente en más del 38 por ciento de los ordenadores de todo el mundo, lo que es una clara señal de que Microsoft tendrá dificultades a la hora de retirar la plataforma.
Decepcionados por el rendimiento general de Windows 8, varios usuarios han expresado ya su intención de seguir utilizando Windows XP, a pesar de que Microsoft advirtió que esto significaría exponer sus datos y hacer sus ordenadores vulnerables a ataques.