Hotmail ya ha sido cerrado, Outlook.com se dispara a 400 millones de cuentas
El gigante informático Microsoft retiró oficialmente Hotmail hace unas horas, ya que logró completar una gigantesca transición de correo electrónico que implicó el traslado de 150 petabytes de datos en sólo 6 semanas.
Aun así, valió la pena, ya que Outlook.com cuenta actualmente con 400 millones de cuentas activas, según un comunicado emitido por Microsoft.
«Cuando Outlook.com salió de la fase preliminar en febrero, ya tenía más de 60 millones de cuentas activas. Sin embargo, Hotmail seguía siendo uno de los servicios más utilizados, con más de 300 millones de cuentas activas. Esto hizo la magnitud del proceso increíble, tal vez sin precedentes”, explicó la empresa.
Por supuesto, muchos usuarios de Hotmail están decepcionados con la decisión, pero Microsoft afirma que con el tiempo, todo el mundo va a amar el nuevo Outlook.com.
«Estamos convencidos de que, a medida que la gente empiece a usar la nueva experiencia, les va a gustar más que Hotmail. Estamos escuchando atentamente lo que tienen que decir nuestros clientes, y vamos a hacer el conjunto adecuado de ajustes para que la experiencia sea la mejor posible», dijo.
Para asegurarse de que los usuarios de Hotmail se atengan a Outlook.com, Microsoft también anunció que los clientes podrán utilizar sus direcciones de correo electrónico de @Hotmail.
Sin embargo, en lugar de la experiencia clásica, podrán disfrutar de una apariencia fresca y moderna que está en consonancia con los otros productos lanzados por la empresa.
Además, Microsoft afirmó que la mayoría de los usuarios de Hotmail están contentos con el movimiento e incluso publicó algunos testimonios para demostrar a todos que los comentarios de los clientes son alentadores.
Por último, pero no menos importante, la empresa también ha publicado una nueva página de preguntas frecuentes para proporcionar más información a los usuarios de Hotmail que han sido transferidos a Outlook.com.
A primera vista, realmente parece ser una gran colección de recursos, así que si deseas adherirte a Outlook.com, revisa este sitio web para descubrir la nueva plataforma de correo electrónico más rápido.