Twitter niega que las cuentas de sus usuarios hayan sido comprometidas por un hacker

Twitter ha negado que las cuentas de usuario hayan sido comprometidas después de que un atacante de Mauritania, miembro de AnonGhost, filtrara los datos de 15.000 cuentas y anunciara que consiguió acceso a la base de datos de todos los usuarios de Twitter.

twitter-logo

Los datos filtrados – compuestos por los IDs de Twitter, nombres de usuario, tokens OAuth y tokens OAuth secretos – fueron publicados por el hacker en Zippyshare.

«Hemos investigado la situación y podemos confirmar que ninguna cuenta de Twitter fue comprometida», declararon los representantes de Twitter para The Guardian.

Lee J de Cyber War News también ha confirmado que los datos no provienen de Twitter, sino que son unos datos antiguos que mayormente incluyen cuentas suspendidas e inactivas. La información probablemente fue tomada desde un servicio turco.

En realidad, el grupo AnonGhost ya es conocido por varios hackeos sospechosos.

En OpIsrael, el grupo afirmó haber hackeado más de 100.000 sitios web, 40.000 cuentas de Facebook y 5.000 cuentas de Twitter, causando pérdidas de miles de millones de dólares.

Sn embargo, los expertos y funcionarios israelíes han descubierto que en realidad sus ataques no causaron casi ningñun daño.

En junio, el mismo grupo afirmó haber obtenido los datos de correo electrónico de varios gerentes de Mozilla. La empresa aclaró inmediatamente que las secuencias de 16 caracteres filtradas por los hackers no eran contraseñas.

El grupo hackeó y borró cientos, si no miles de sitios web en el pasado, pero sus reivindicaciones, sobre todo en el caso de pérdidas de datos, no pueden ser fiables sin un minucioso análisis de la información publicada.

Fuente