El Outsourcing tecnológico reduce costos a las empresas

Los factores claves del outsourcing son la reducción de costes, aumento de la competitividad y ahorro en formación.

Los servicios que presta Pro-IT a las PYMES, varían según las necesidades de cada cliente, pero los retos y objetivos a los que se enfrentan son similares. Cada empresa en su medida, deben actualizar sus sistemas y mantener su competitividad en un entorno en que los servicios informáticos son clave, y eso no siempre es posible hacerlo con su propios profesionales ni, por supuesto, incrementar sus plantillas para proyectos en muchas veces, de alto contenido tecnológico.

Según datos del sector, antes de iniciarse la crisis financiara (2007) solamente un 12% de las empresas españolas confiaban estos procesos a empresas externas. Este porcentaje se disparó a finales del 2011, alcanzando un 62% de las compañías españolas y abarcando procesos clave como la logística, servicios administrativos y por supuesto, el «outsourcing» tecnológico.

Ventajas del outsourcing:

  • Especialización: estrategias de marketing diseñadas a su medida, adaptando completamente los requisitos de cada trabajo y cada cliente.
  • Todas las responsabilidades de marketing a través de un solo interlocutor
  • Calidad: Disposición de profesionales del marketing con amplia experiencia
  • Ahorro: paga por lo que realmente necesita, sin soportar los gastos fijos de un departamento de marketing propio. Además, si no hay proyectos, no hay costos, y con el personal de la empresa, los gastos generales se mantienen constantes, independientemente de la cantidad de trabajo disponible.
  • La empresa puede dedicar todo su esfuerzo a su actividad principal.
  • Disminuyen los riesgos.
  • El impacto en la organización es mucho menor y los resultados más rápidos.