Microsoft Edge, el sustituto de Internet Explorer

Microsoft Edge

Microsoft Edge

Es el nuevo navegador web que estrenará Windows 10 y sustituirá a Internet Explorer

Aunque la cuota de mercado tiende en favor de Google Chrome y Mozilla Firefox, el de Microsoft sigue siendo necesario por motivos de compatibilidad, motivo por el cual no dejará de estar pre-instalado en Windows 10. No obstante, el navegador web por defecto será Microsoft Edge, que también está preparado para dispositivos móviles con Windows 10.

Las novedades de Microsoft Edge:

  • Lista y modo de lectura: Como en Safari, ahora podemos incluir artículos a una lista de lectura. Podemos simplificar los contenidos llevándolos a texto con imágenes, en un estupendo modo lectura.
  • Búsqueda inteligente: Con su motor de búsqueda por defecto Bing, Microsoft Edge puede sugerir resultados de bñusqueda según nuestros datos de navegación, pero también resultados instantáneos según los mismos patrones.
  • Cortana: El asistente virtual está integrado y, sobre prácticamente cualquier contenido, podremos pulsar sobre “Preguntar a Cortana”, lo que resultará en búsquedas inteligentes en la interacción por comandos de voz, utilizando Bing.
  • Notas y dibujos: Puedes dibujar directamente sobre la web, o destacar cualquier aspecto con pincel y subrayador, siempre modificando los colores, el tamaño y demás aspectos. Una de las claves para el uso en dispositivos móviles con pantalla táctil.
  • Extensiones: Para facilitar su adopción, Microsoft Edge se hace compatible (previas simples adecuaciones) con las extensiones de Google Chrome y Firefox, que formarán parte de su tienda de plugins y extensiones.

httpss://youtu.be/iH1D31YHsgY