Los mayores piratas de Internet compran más contenidos legales que los usuarios honestos

Mientras que el mundo delira sobre los derechos de autor y la piratería, un nuevo estudio demuestra que los piratas de uso compartido de archivos en realidad gastan un 300% más en el contenido que los demás consumidores.

El regulador de telecomunicaciones Ofcom ha publicado un nuevo estudio sobre las infracciones de derechos de autor en el Reino Unido, que tiene unas conclusiones muy interesantes, según informa TorrentFreak.

Según la investigación, el 10% de los piratas más prolíficos del país son responsables de alrededor del 80% de todos los actos realizados en línea. Sin embargo, estos y otros 10% gastan un 300% más de los que no infringen en absoluto los derechos de autor.

La investigación se dirigió a los usuarios de internet de más de 12 años de edad y tuvo el objetivo de recopilar información sobre la forma en que se consumen generalmente las películas, la música, los programas de televisión, videojuegos, software y los libros.

Mientras que la investigación divide a los infractores en varias categorías según su actitud y su motivación, se demostró que independientemente del grupo en el que se encuentren, el 20% de los mayores piratas son responsables del 88% de todas esas acciones.

Sin embargo, ellos también son los que gastan más en el contenido, ya que representan el 11% de todas las descargas de contenidos ilegales.

Como ya hemos mencionado anteriormente, los piratas se dividen en varias categorías. Los supuestos «infractores justificados» son aquellos que han mostrado los niveles más altos de comportamientos de infracción.

Aproximadamente el 9 por ciento de los piratas forman parte de este grupo y son responsables del 24% de todas las infracciones.

Por otro lado, los «transgresores digitales» constituyen el 9% de los infractores y son responsables del 22% del volumen total de contenidos infringidos. Ellos consumen más películas y programas de televisión que el grupo anterior y aunque no sienten ningún arrepentimiento por su comportamiento, tienen miedo de ser atrapados.

«Los infractores libres» son el grupo más grande – el 42% de los que descargan y cargan datos ilegalmente. Ellos son responsables del 35% del volumen de contenidos infringido.

Finalmente, los «infractores ambiguos» son el último grupo y representan aproximadamente el 39% de los infractores. Son responsables del 20% de todas esas actividades ilegales, pero tienen el nivel más bajo de consumo digital y la mayor proporción de contenido legal y no remunerado.

Fuente