Hackers roban contraseñas, nombres y correos de 50 millones de usuarios del sitio de descuentos LivingSocial

LivingSocial, la segunda mayor compañía de descuentos diarios de Estados Unidos, tras Groupon, ha anunciado que ha sufrido un ataque informático que acabó con el robo de datos de 50 millones de usuarios. Los datos incluyen nombres, direcciones de correo electrónico y contraseñas encriptadas.

LivingSocial dijo que los hackers no lograron obtener los datos de las tarjetas de crédito de los usuarios, así como tampoco la información sobre los comerciantes.

Sin embargo, una enorme cantidad de datos ha logrado filtrarse. Sólo las direcciones de correo electrónico son una mina de oro para cualquier spammer o comerciante oscuro.

«La seguridad de nuestros clientes o nuestra información financiera es nuestra prioridad. Siempre nos esforzamos por garantizar la seguridad de la información de nuestros clientes, y estamos duplicando los esfuerzos para evitar cualquier problema en el futuro”, dijo LivingSocial.

Sin embargo, si la seguridad realmente hubiese sido una preocupación tan grande entonces no habrían sufrido el hackeo en primer lugar.

La empresa está notificando a los usuarios afectados por correo electrónico, y durante este tiempo suspenderá la asistencia telefónica. Sobra decir, si tienes una cuenta en LivingSocial, deberías cambiar tu contraseña lo antes posible.

LivingSocial ya ha anulado las contraseñas de los afectados para que introduzcan nuevas contraseñas la próxima vez que quieran iniciar sesión.

El sitio web también aconsejó a los usuarios que cambien sus contraseñas si tienen la misma en varios sitios web.

«Tenemos que hacer lo correcto para nuestros clientes que depositan su confianza en nosotros, y es por eso que estamos dando los pasos descritos y vamos más allá de lo que hace falta. Tenemos que trabajar muy duro en los próximos días y semanas para validar esa fe y confianza”, dijo el CEO Tim O’Shaughnessy en un correo interno enviado a los empleados.

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