Alerta de estafa: Notificación de la Unión Europea de Vigilancia Financiera
Hoax Slayer ha descubierto una interesante estafa 419, también conocida como estafa de pago por adelantado. Unos correos electrónicos que pretenden provenir de una organización llamada «Unión Europea de Vigilancia Financiera» informa a los destinatarios que tienen que recibir algo de dinero.
Las falsas notificaciones son tituladas «Veredicto de Pago de la Unión Europea de Vigilancia Financiera» y se ven algo como esto:
«Estamos encantados de haber establecido contacto con usted este día después de los últimos registros presentados ante la Unión Europea de Vigilancia Financiera con respecto a su transferencia de pago/fondo que ha sido vista como posible de recibir de los bancos y después de otro intento que también ha sido en vano.
Por lo tanto, le informamos que su pago ha sido dirigido a esta Unión para entrega inmediata en efectivo a usted en su país. Así que, debería indicar su disposición de recibir a nuestro agente que será delgado para reunirse con usted para la entrega de los fondos.»
Los que respondan a estos mensajes de correo electrónico son informados de que tienen derecho a un total de 6,2 millones de dólares que pueden ser transferidos inmediatamente.
Similar a otras estafas de pago anticipado, los estafadores piden a las víctimas que envíen una cierta cantidad de dinero y datos personales que supuestamente son necesarios para completar la transacción.
Por supuesto, la «Unión Europea de Vigilancia Financiera» no es una organización real y nadie recibe el dinero prometido.
Por otro lado, los ladrones pueden obtener grandes beneficios engañando a los internautas desprevenidos.
Como destaca Hoax Slayer, muchas víctimas terminan perdiendo grandes cantidades de dinero porque una vez que comiencen a enviar los supuestos honorarios, los estafadores siguen presionando para obtener más.
Muchas personas siguen enviando dinero incluso después de enterarse de que son víctimas de una estafa, porque se vuelven más desesperadas por recuperar las sumas que han enviado a los defraudadores.