Windows 8.1 Update 1 ya está disponible

Windows 8.1 Update 1 ya está disponible, con pequeñas mejoras centradas principalmente en mejorar la experiencia con teclado y ratón.

Windows-81-update-1

Microsoft acaba de liberar la primera gran actualización para Windows 8.1. Entre los cambios más destacados está el regreso del modo escritorio a equipos sin pantalla táctil, novedades de usabilidad sobre la interfaz Modern UI y multitud de pequeñas mejoras que redundarán en más estabilidad y rendimiento.

Las principales novedades:

  • Menú de inicio “clásico”.
  • Acceso Simplificado en Búsquedas y Apagar Equipo: Ahora el usuario encontrará en la parte superior derecha de la ventana, dos iconos para realizar búsquedas rápidamente o apagar el equipo de manera directa. Estas dos opciones serán siempre visibles y accesibles. Además, a partir de ahora podrás anclar a la barra de inicio aplicaciones de la tienda Windows y otros elementos, como los favoritos del navegador, temas de Xbox Music o contactos de redes sociales y Skype.
  • Facilidad de Manejo con Ratón: Microsoft ha vuelto a incorporar las opciones de cerrar y minimizar en las ventanas para cuando estemos navegando con el ratón. Al desplazar el ratón hacia la parte inferior de la pantalla encontraremos la barra de tareas. Al hacer click en cualquiera de las aplicaciones ancladas en la pantalla principal, encontraremos un menú con opciones para gestionar esas aplicaciones.
  • Aplicaciones: Microsoft hace más visibles las aplicaciones que acabemos de instalar. El objetivo es que el usuario tenga más control directo sobre las nuevas aplicaciones instaladas.
  • Microsoft OneNote se incluye como parte de la instalación estándar.

La actualización a Windows 8.1 Update 1 esté marcada como obligatoria, o mandatory, como apuntan en Technet. Esto supone que todos los usuarios con Windows 8.1 ya instalado necesitarán migrar a la Update 1 para continuar recibiendo actualizaciones de seguridad y demás parches que lleguen en el futuro.

No instalar esta actualización impedirá que Windows Update actualice el sistema con alguna de las actualizaciones futuras (incluyendo las de mayo de 2014)