Virtualización de servidores y escritorios

Pro-IT como Partner VMware ofrece las mejores soluciones en Virtualización y adapta el entorno a las necesidades de nuestros clientes.

Esta tecnología esta enfocada a cualquier segmento empresarial desde PYMES a grandes cuentas con un Centro de Datos de gran volumen. Con la Virtualización conseguimos aprovechar al máximo los recursos en Tecnologías de la Información al tiempo que minimizamos costes y aumentamos la eficiencia energética.

¿En que consiste la Virtualización de servidores?

Consiste en aprovechar al máximo la potencia del hardware de sus servidores instalando en un solo servidor (Host) más de un sistema operativo virtual (Guest) lo que nos permite trabajar con varios servidores virtuales al mismo tiempo y aumentar así la rentabilidad en hardware adquirido, mejorar la eficiencia energética, al tiempo que simplificamos la gestión de dichos servidores, reducimos al máximo el riesgo ante desastre o parada del sistema y reducimos los costos en IT.

Un ejemplo de esta tecnología seria una empresa, que necesita un servidor de Base de Datos para su Software de gestión y un servidor de Comunicaciones para las conexiones remotas a dicho software. Con el método tradicional de instalación física, se necesitarían 2 servidores para instalar en cada uno dichos servicios, con el consecuente gasto en hardware, y el aumento de coste energético. Mediante la Virtualizacion de servidores, conseguimos en un solo servidor físico instalar virtualmente ambos servidores, y por tanto reducimos el coste en hardware y aumentamos la eficiencia energética.

Virtualización de escritorios.

Imaginemos que podemos acceder a nuestro escritorio de la oficina desde cualquier PC, portátil o cliente ligero conectado a la red, sin tener que reinstalar los sistemas o aplicaciones con el consecuente ahorro de tiempo y de recursos. ¡Pues deje de imaginar porque esto hoy ya es una realidad!

Recuperación ante desastre instantánea y ahorro de costes en hardware ya que con un pc o cliente ligero de poca potencia es suficiente para convertirse en una potente estación de trabajo. En la Virtualización de escritorios el servidor es el que realiza todo el trabajo, y el equipo cliente no necesita de grandes recursos para trabajar con aplicaciones pesadas. Con un cliente ligero o un pequeño portátil podra ejecutar aplicaciones impensables en estos pequeños aparatos con limitados recursos.