Virtualice su infraestructura

Virtualice su infraestructura haciendo posible que en los ordenadores x86 actuales se puedan ejecutar varios sistemas operativos y aplicaciones, de forma que la infraestructura sea más sencilla y eficiente.

Las aplicaciones se implementan más rápido, el rendimiento y la disponibilidad mejoran y las operaciones se automatizan, con la consiguiente simplificación de la infraestructura de TI, que es más fácil de implementar y menos costosa de adquirir y gestionar.

Virtualice su infraestructura de TI

Virtualización de servidores

La arquitectura de los servidores actuales no admite la ejecución de más de un sistema operativo en un momento dado. La virtualización de servidores desbloquea la arquitectura tradicional uno a uno de los servidores x86. Para hacerlo, el sistema operativo y las aplicaciones se abstraen del hardware físico, con lo que se consigue un entorno de servidor más rentable, ágil y sencillo. Mediante la virtualización de servidores, en un único servidor se pueden ejecutar varios sistemas operativos como máquinas virtuales, todos con acceso a los recursos informáticos del servidor subyacente.

La virtualización de servidores libera todo el potencial de los servidores x86 actuales. La mayoría de los servidores operan solo al 15 % de su capacidad. Esto, además de ser muy poco eficiente, da lugar a la complejidad y proliferación de servidores.

VMware vSphere proporciona una plataforma de virtualización de servidores que logra:

  • un aumento del 80 % de la utilización de los recursos de servidor;
  • un ahorro de hasta el 50 % en costes operativos y de capital;
  • una proporción de consolidación de servidores de 10:1 como mínimo.

Virtualización de redes

La virtualización de redes es la reproducción completa en software de una red física. Las redes virtuales cuentan con las mismas características y garantías que una red física. Sin embargo, ofrecen los beneficios operativos y la independencia del hardware de la virtualización: aprovisionamiento rápido, implementación sin interrupciones, mantenimiento automatizado y compatibilidad con aplicaciones nuevas y heredadas.

La virtualización de redes expone los dispositivos y servicios de redes lógicos (puertos, switches, routers, firewalls, equilibradores de carga, VPN, etc. lógicos) a las cargas de trabajo conectadas. Las aplicaciones de la red virtual se ejecutan exactamente igual que en una red física.

Puede crear una estructura de red altamente escalable que proporcione niveles más altos de agilidad y eficiencia operativas, aprovisionamiento más rápido, solución de problemas y clonación, con supervisión, calidad de servicio y seguridad respaldadas por el software de virtualización de redes de VMware.

VMware NSX se convertirá en la plataforma de virtualización de seguridad y redes más importante del mundo. Proporcionará una red virtual móvil, programable y con servicios completos para máquinas virtuales, implementada en cualquier hardware de red IP de tipo general.

VMware NSX reúne en una sola plataforma unificada lo mejor de Nicira NVP y VMware vCloud Network and Security (vCNS). VMware NSX permite el acceso a todo un conjunto de elementos y servicios de red lógicos simplificados, como switches, routers, firewalls, equilibradores de carga, VPN, calidad de servicio, supervisión y seguridad.

Virtualización de escritorios

Implementar escritorios como servicio gestionado ofrece la posibilidad de responder con más rapidez a los cambios y a las oportunidades del mercado. Reduzca los costes y aumente el servicio al ofrecer las aplicaciones y los escritorios virtualizados a las sucursales, a los empleados externos y que se encuentran en otros países, y a los trabajadores móviles que usan tabletas Android e iPad.

Las soluciones de escritorio de VMware son escalables, coherentes, totalmente seguras y muy disponibles para garantizar un tiempo máximo de actividad y productividad.

  • Optimice la implementación y la gestión proporcionando los escritorios como servicio.
  • Proporcione acceso remoto seguro a los teletrabajadores y a los empleados eventuales sin sacrificar el rendimiento.

Virtualización de aplicaciones

Cada vez más, las organizaciones están virtualizando muchas de sus plataformas y aplicaciones empresariales más imprescindibles de primer nivel, por ejemplo bases de datos, ERP, CRM, correo electrónico, colaboración, middleware Java, inteligencia empresarial, etc.

Con objeto de mantener los niveles necesarios de calidad de servicio y SLA para estas aplicaciones empresariales de primer nivel en entornos virtuales, las organizaciones de TI se deben centrar tanto en los componentes de virtualización del proyecto como en la gestión y supervisión de las aplicaciones empresariales virtualizadas. Además, deben mantener las directrices corporativas sobre continuidad del negocio y recuperación ante desastres.

Sencillamente, estas aplicaciones virtualizadas funcionan mejor y proporcionan alta disponibilidad, recuperación ante desastres, rapidez, agilidad y preparación para la cloud. Con la solución de virtualización de aplicaciones de primer nivel de VMware que tiene como base VMware vCloud Suite, puede mejorar la calidad de los servicios de TI que proporciona, a la vez que simplifica la infraestructura, maximiza la eficiencia y elimina el exceso de aprovisionamiento.

Virtualización del almacenamiento

La virtualización del almacenamiento forma parte de la capa de almacenamiento definido por software que debe proporcionar mejoras de rendimiento y eficacia de espacio, sin necesidad de comprar más hardware de almacenamiento.

Debe hacer posible un aprovisionamiento rápido, de forma que el almacenamiento de alto rendimiento y que aprovecha eficazmente el espacio se pueda crear con la misma rapidez con la que ya se puede crear una máquina virtual. Debe ofrecer un modelo de gestión del almacenamiento centrado en la máquina virtual que sea intuitivo para los administradores virtuales, quienes se van a encargar de más tareas de gestión del almacenamiento en los entornos virtuales. Por último, se debe integrar con la plataforma del hipervisor para aprovechar flujos de trabajo nativos ya conocidos.

La virtualización del almacenamiento de VMware es una combinación de prestaciones que proporciona una capa de abstracción que permite abordar, gestionar y optimizar los recursos de almacenamiento físicos en una implementación de virtualización.

La tecnología de virtualización del almacenamiento proporciona una manera esencialmente mejor de gestionar los recursos de almacenamiento para la infraestructura virtual. Proporciona a su organización la capacidad de:

  • Mejorar significativamente la utilización y flexibilidad de los recursos de almacenamiento.
  • Simplificar la aplicación de parches al sistema operativo y los requisitos de controladores, con independencia de la topología de almacenamiento.
  • Aumentar el tiempo de actividad de las aplicaciones y simplificar las operaciones cotidianas.
  • Aprovechar y complementar la infraestructura de almacenamiento existente.

Fuente