Una actualización defectuosa de Malwarebytes descativa miles de dispositivos en todo el mundo

Miles de ordenadores que ejecutan Malwarebytes se quedaron inviables el lunes después de que la compañía lanzó una actualización de definiciones defectuosa. La actualización en cuestión fue retirada unos 8 minutos después de ser lanzada, pero 8 minutos fueron más que suficientes para causar daño.

«Quiero ofrecer mis sinceras disculpas a nuestros millones de clientes y usuarios gratuitos. Comencé esta empresa porque pensé que todo el mundo tenía derecho a una computación sin malware. Hemos actuado con demasiado entusiasmo en esa misión y nos hemos dado cuenta de que se necesitan procedimientos muy superiores cuando se trata de actualizaciones. La gente esperaba más de nosotros, y hemos fracasado», dijo Marcin Kleczynski, el fundador y director ejecutivo de Malwarebytes.

«¿Cuál es mi promesa para vosotros? Trabajar día y noche. Estamos implementado varios nuevos recursos para impedir que esto vuelva a ocurrir. Estamos construyendo más redundancia para comprobar el trabajo de nuestros investigadores y mejorar nuestra revisión por pares».

La compañía ha lanzado una herramienta de corrección y ha publicado instrucciones detalladas sobre cómo solucionar el problema.

Los clientes de Malwarebytes Anti-Malware tienen dos formas de solucionar el problema, dependiendo de si pueden arrancar sus sistemas normalmente o no.

Si pueden arrancar sus sistemas, todo lo que tienen que hacer es descargar Malwarebytes Anti-Malware FP Fix Tool y ejecutarla como administrador. Los usuarios que no puedan iniciar sus sistemas operativos normalmente, deben ejecutar la herramienta de corrección desde el Modo Seguro.

Los clientes de Malwarebytes Enterprise Edition también pueden utilizar la FP Fix Tool. Además, pueden intentar restaurar sus sistemas reinstalando Malwarebytes Anti-Malware desde la consola. Pueden ejecutar el siguiente comando: «C:\Program Files\Malwarebytes’ Anti-Malware \mbamapi.exe» /quarantine -restore all.

Los que no puedan aplicar estos pasos sin ayuda, pueden contactar con Malwarebytes Home User Supoort o Business Support, en función de los productos que tienen.

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